La energía mecánica es aquella en la que se toma en cuenta el movimiento de los cuerpos y la posición que representan ante otro. Aunque en otros términos también es conocida la energía mecánica como aquel resultado obtenido en la sumatoria de la energía potencial, cinética y elástica, que puede presentar un cuerpo en movimiento, esto es visto más que todo en la formación académica de las personas que estudian física.
Por otra parte también se dice que la energía mecánica es la capacidad de aquellos cuerpos con masa de realizar un trabajo. Recordando siempre que la energía no se crea ni se destruye se transforma o se conserva, y por ende la energía mecánica permanece constante al transcurrir el tiempo debido a la acción de interacción de fuerza mecánica entre partículas que están interviniendo en esa fuerza.
Existen diversos tipos de energía mecánica, entre ellas están la energía hidráulica, en la cual se obtienen beneficios de la energía potencial generada a partir de los movimientos del agua, y de allí se obtiene energía eléctrica, ejemplo de ello, una represa en funcionamiento. Otro tipo de energía mecánica es la energía eólica, la cual es producida por el viento, y una manera de ser utilizada es a través del funcionamiento de un molino de viento.
La energía mecánica es la producida por fuerzas de tipo mecánico, como la elasticidad, la gravitación, etc., y la poseen los cuerpos por el hecho de moverse o de encontrarse desplazados de su posición de equilibrio. Puede ser de dos tipos: Energía cinética y energía potencial (gravitatoria y elástica)
No hay comentarios:
Publicar un comentario